Portal Paula

Un juego peligroso

Juego en línea, desarrollado por Manos Unidas, dirigido a Secundaria y Bachillerato para facilitar la comprensión del mundo globalizado a través de una mirada crítica. Las preguntas del juego giran en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y permiten conocer aspectos relacionados con las desigualdades sociales, el cambio climático, etc., para promocionar valores de solidaridad.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

On: Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria

¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compran en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que les llevan al trabajo, o a los/as niños/as a la escuela? O ¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático? Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. “On” es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el “Buen Vivir”. De unos 9 minutos de duración, ha sido editado por la campaña No te comas el mundo.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

L’aigua a Europa, un recurs a defensar

En catalán e inglés. El IES Sant Quirze forma parte desde el curso 2000/01 de una red de escuelas europeas creada para estudiar conjuntamente el agua como un recurso a defender. El idioma de trabajo y de intercambio de experiencias es el inglés. Entre los diferentes centros han publicado textos sobre el agua desde diferentes perspectivas: el agua a través de la historia, en las religiones, etc.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Gaia

Acceso al material

Recurso de educación ambiental, de los profesores Isabel Domínguez Fernández y Santos Viu Jiménez, que ofrece una visión global de los problemas medioambientales y facilita la reflexión sobre posibles soluciones. La aplicación incluye diferentes actividades para trabajar contenidos relacionados con la contaminación, la producción de recursos y su agotamiento; pretende fomentar actitudes de uso eficiente de la energía y responsabilidad medioambiental.

Leer más Sin comentarios

Actúa con tu consumo

Acceso al material

En castellano. Juego en línea, creado por Greenpeace, para fomentar el consumo crítico y responsable entre los y las jóvenes. El recurso pretende favorecer la reflexión sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo y de nuestras acciones en el medio ambiente. A través de pantallas interactivas se abordan diferentes temas como la contaminación, el cambio climático, el uso responsable de las tecnologías, el papel de la publicidad y las distintas formas de participación ciudadana.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework