Portal Paula

Contaminació a l’Ebre

En catalán. WebQuest realizada por Jordi Niubó, profesor de Ciencies Naturales del IES Mare de Déu de la Candelera de L’Ametlla de Mar. Está dirigida al alumnado del 1º y 2º ciclo de ESO, aun cuando también podría dirigirse, con algunas ampliaciones, a alumnado de primero y segundo de Bachillerato. Propone una investigación alrededor de los conflictos ocasionados por la contaminación del río Ebro.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Un mapa del impacto humano en los océanos

Acceso al material
Autoría: National Center for Ecological Analysis and Synthesis (NCEAS)
Año: 2015
Etapa: ESO, Bachillerato
Idioma: Inglés
Confeccionado por un equipo de científicos de EEUU, es el primer mapamundi que refleja el impacto de la actividad humana en los océanos del planeta. En concreto, muestra la evolución acumulada global de este impacto desde el año 2008 al 2013. El objetivo del NCEAS (Universidad de California) es que los resultados ayuden a evaluar la eficacia de las acciones de gestión y conservación llevadas a cabo en el pasado y guíen los esfuerzos de gestión del futuro.

Leer más Sin comentarios

Gaia

Acceso al material

Recurso de educación ambiental, de los profesores Isabel Domínguez Fernández y Santos Viu Jiménez, que ofrece una visión global de los problemas medioambientales y facilita la reflexión sobre posibles soluciones. La aplicación incluye diferentes actividades para trabajar contenidos relacionados con la contaminación, la producción de recursos y su agotamiento; pretende fomentar actitudes de uso eficiente de la energía y responsabilidad medioambiental.

Leer más Sin comentarios

Actúa con tu consumo

Acceso al material

En castellano. Juego en línea, creado por Greenpeace, para fomentar el consumo crítico y responsable entre los y las jóvenes. El recurso pretende favorecer la reflexión sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo y de nuestras acciones en el medio ambiente. A través de pantallas interactivas se abordan diferentes temas como la contaminación, el cambio climático, el uso responsable de las tecnologías, el papel de la publicidad y las distintas formas de participación ciudadana.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework