Portal Paula

Construïm el temari

Acceso a la experiencia
Autoría: Azahara Casas, INS Marta Mata (Montornès del Vallès)
Año: 2014
Etapa: Realizado en 2º de ESO

El alumnado lee el currículum, lo registra y se propone 10 preguntas-objetivo para investigar a lo largo del curso; construyendo así el temario.

Leer más Sin comentarios

Proyecto Ríos

En catalán y gallego. El Proyecto Ríos es una iniciativa de la Asociación Hàbitats que tiene como objetivo principal estimular la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ríos. Permite conocer cómo son y cómo funcionan nuestros ríos, así como los problemas que sufren y qué podemos hacer para mejorarlos. Ofrece actividades.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Asamblea de Cooperación por la Paz

En castellano. Esta ONG desarrolla diferentes propuestas de educación contra el racismo y la xenofobia. Entre estas, encontramos el Test de la Tolerancia, que trabaja en dilemas morales, y el proyecto educativo «Veo, Veo», que quiere promover la curiosidad, la participación y el espíritu crítico entre los chicos/as de 10 a 14 años, mediante una exposición y un taller-circuito de juegos.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Berga i ciutadania

En catalán. Blog del proyecto en comunicación del SES Serra d’en Noet (Berga) para el desarrollo de la competencia social y ciudadana. Alumnado de 3º de ESO trabaja contenidos específicos de Educación para la Ciudadanía a través de producciones audiovisuales que presentan temas de derechos humanos, respeto por la diversidad o participación ciudadana, entre otros. El material está disponible en el espacio web y se acompaña de informaciones y actividades complementarias.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Acull. Recull. Escull.

acull.recull.escullAcceso al material

En catalán. Una webQuest de Laura Bartrons Caminal pensada para el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Pretende que el alumnado pueda reflexionar y llegar a sus propias conclusiones y, sobre todo, pueda modificar actitudes hacia un modelo más participativo, solidario y democrático. Dirigida tanto al ciclo superior de Primaria como de la ESO, las actividades son bastante abiertas para poder adaptarse a los dos niveles adecuando el grado de exigencia.

Leer más Sin comentarios

PIES? Una experiència de participació comunitària amb joves i adolescents als instituts de Sant Boi

Acceso a la experiencia
Autoría: Planes de Desarrollo Comunitario de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Año: 2009
Etapa: 3º y 4º de ESO

Proyecto galardonado con el «Premio Participa en la Escuela» del Departamento de Asuntos y Relaciones Internacionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat de Catalunya, que reconoce las experiencias de participación en centros de primaria y secundaria que contribuyan al empoderamiento del alumnado en la gestión y la vida de estos centros.

Leer más Sin comentarios

L’assemblea d’aula

Acceso a la experiencia
Autoría: Codinas Perich, M. À.; maestra de Educación Primaria del CEIP Lanaspa Giralt (Terrassa)
Año: 2009
Etapa: Primaria
Memoria de Licencia de Estudios galardonada con el «Premio Participa en la Escuela» del Departamento de Asuntos y Relaciones Internacionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat de Catalunya, que reconoce las experiencias de participación en centros de primaria y secundaria que contribuyan al empoderamiento del alumnado en la gestión y la vida de estos centros.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework