Portal Paula

Transformem el valor dels aliments: innovació en el circuit alimentari ecològic

Acceso a la experiencia
Autoría: Desos e Instituto Montjuïc. Apoyo: Ayuntamiento de Barcelona.
Etapa: ESO
Idioma: Catalán
Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS), con actividades en el aula y salidas a los terrenos de Central Parc, que busca reconectar a los jóvenes con el entorno rural y fomentar la reflexión y el espíritu crítico respecto al modelo alimentario actual.

Leer más Sin comentarios

Boet contra la fam

Acceso a la experiencia
Autoría: Instituto Laia l’Arquera y Oxfam Intermón a través de Conectando mundos
Año: 2014
Etapa: Secundaria

El alumnado investiga las posibles respuestas al problema de las injusticias alimentarias en el mundo y busca propuestas que nos ayuden a ser más críticos y más responsables en nuestros hábitos de consumo, analizando nuestro consumo de alimentos, la procedencia de los mismos, y las consecuencias en la injusticia alimentaria.

Leer más Sin comentarios

SmileUrbo

SmileUrboAcceso al material
SmileUrbo es un juego de rol interactivo, creado por la asociación Smilemundo con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Girona, que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía los valores de la educación, el desarrollo y la cooperación.

Leer más Sin comentarios

On: Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria

¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compran en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que les llevan al trabajo, o a los/as niños/as a la escuela? O ¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático? Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. “On” es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el “Buen Vivir”. De unos 9 minutos de duración, ha sido editado por la campaña No te comas el mundo.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework