Portal Paula

Andalucía Profundiza

Andalucia_profundizaAcceso a la experiencia
Autoría: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Año: Desde 2010
Etapa: Primaria (2º y 3º ciclos) y ESO
Programa para la profundización de conocimientos en horario extraescolar en el que el alumnado puede participar en proyectos de investigación para abordar elementos del currículo desde otras perspectivas y desarrollar activamente las competencias básicas.

Leer más Sin comentarios

SmileUrbo

SmileUrboAcceso al material

SmileUrbo es un juego de rol interactivo, creado por la asociación Smilemundo con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Girona, que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía los valores de la educación, el desarrollo y la cooperación.

Leer más Sin comentarios

Un mapa del impacto humano en los océanos

Acceso al material
Autoría: National Center for Ecological Analysis and Synthesis (NCEAS)
Año: 2015
Etapa: ESO, Bachillerato
Idioma: Inglés
Confeccionado por un equipo de científicos de EEUU, es el primer mapamundi que refleja el impacto de la actividad humana en los océanos del planeta. En concreto, muestra la evolución acumulada global de este impacto desde el año 2008 al 2013. El objetivo del NCEAS (Universidad de California) es que los resultados ayuden a evaluar la eficacia de las acciones de gestión y conservación llevadas a cabo en el pasado y guíen los esfuerzos de gestión del futuro.

Leer más Sin comentarios

The Meatrix

Acceso al material
Autoría: GRACE (Centro de Acción de Recursos Globales para el Medioambiente) y Free Range Graphics
Año: Desde 2003
Etapa: Secundaria y bachillerato

Serie de animaciones, inspirada en la película Matrix, que pretende concienciar sobre los peligros de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sostenible y el consumo responsable.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework