Portal Paula

The planet and the 17 goals

Acceso al material
Autoría: Margreet de Heer
Editorial: Reading with Pictures
Año: 2015
Idioma: Inglés
Cómic sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, creado por la artista y dibujante holandesa Margreet de Heer en el marco de la iniciativa Comics Uniting Nations de la organización Reading with Pictures.

Los 17 ODS son un compromiso que los 193 países de Naciones Unidas adquirieron, en septiembre de 2015, de acabar con la pobreza extrema, luchar contra las desigualdades y las injusticias y solucionar el cambio climático de cara al año 2030.

Margreet de Heer ha creado una viñeta para cada ODS, con un prólogo y un epílogo. El cómic completo se ofrece en formato PDF y Powerpoint.

Leer más Sin comentarios

Andalucía Profundiza

Andalucia_profundizaAcceso a la experiencia
Autoría: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Año: Desde 2010
Etapa: Primaria (2º y 3º ciclos) y ESO
Programa para la profundización de conocimientos en horario extraescolar en el que el alumnado puede participar en proyectos de investigación para abordar elementos del currículo desde otras perspectivas y desarrollar activamente las competencias básicas.

Leer más Sin comentarios

SmileUrbo

SmileUrboAcceso al material
SmileUrbo es un juego de rol interactivo, creado por la asociación Smilemundo con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Girona, que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía los valores de la educación, el desarrollo y la cooperación.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework