Portal Paula

Proyecto El agua

Proyecto de aula cooperativo en la escuela infantil “Los Gorriones” (Madrid, España) de experimentación con el agua. El espacio recoge, de forma muy completa, la dinámica de las actividades sobre el proceso de investigación y descubrimiento de sus propiedades, estados, valor, etc.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

CEIP Misericòrdia: Cartellera Verda

En catalán. Muestra de los trabajos elaborados por el alumnado de Primaria de este centro de Canet de Mar (Barcelona), que participa del programa de educación ambiental Escola Verda. Los de 1º investigan la contaminación a través de los sentidos, mientras los de 2º muestran lo que saben sobre el agua y los de Infantil averiguan como pueden cuidar el agua del bosque.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

40 experiencias en agenda escolar 21

Acceso al material

Este manual (PDF), editado en 2007 por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, recoge experiencias de educación ambiental para la sostenibilidad llevadas a cabo en diversos centros escolares del País Vasco en torno del programa escolar Agenda 21. El documento recoge 40 proyectos realizados en diferentes niveles educativos, agrupados por ámbitos: biodiversidad, energía, residuos, consumo, movilidad, agua y ruido.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.