Portal Paula

Organizaciones no gubernamentales (ONG)

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) se caracterizan por ser:

  • Entidades privadas independientes de cualquier Gobierno y de cualquier administración pública.
  • Tienen una estructura orgánica y unas responsabilidades legales predeterminadas por la ley y se ajustan a un marco legal que varía en función del estado.
  • Se basan en el voluntariado, aunque en las últimas décadas se ha producido un proceso de profesionalización, en especial, a nivel técnico.
  • Sin fines lucrativos, procuran mejorar algunos aspectos de las comunidades ya sean locales, nacionales o internacionales.
  • Pueden adoptar diferentes personalidades jurídicas. Nos podemos encontrar con fundaciones, asociaciones, cooperativas,…

Leer más

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework