Portal Paula

Millorem el medi ambient

Acceso al material

En catalán. Con esta webQuest se pretende que el alumnado sepa qué es y cómo funciona el reciclaje de papel a nivel del ciclo medio o superior de primaria. Aprenderán que la utilización de papel reciclado nos hace ahorrar una gran cantidad de recursos naturales como la energía y el agua.

Leer más Sin comentarios

40 experiencias en agenda escolar 21

Acceso al material

Este manual (PDF), editado en 2007 por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, recoge experiencias de educación ambiental para la sostenibilidad llevadas a cabo en diversos centros escolares del País Vasco en torno del programa escolar Agenda 21. El documento recoge 40 proyectos realizados en diferentes niveles educativos, agrupados por ámbitos: biodiversidad, energía, residuos, consumo, movilidad, agua y ruido.

Leer más Sin comentarios

La energía

webquest la energiaAcceso al material

En español. WebQuest elaborada por Daniel Sánchez Vázquez para investigar sobre diferentes fuentes de energía, sus usos, ventajas e inconvenientes. La actividad favorece la reflexión sobre el impacto medioambiental del consumo energético y la revisión de las propias actitudes y acciones al respecto.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework