Portal Paula

Un espejo donde mirarte

Acceso al material
Autoría: CEIP Atalaya – Atarfe (Granada)
Año: 2015
Etapa: Primaria, secundaria y bachillerato
Idioma: Español

Libro que recoge el testimonio de 67 mujeres de distintas partes del mundo que escriben al alumnado de primaria y secundaria cartas de motivación hacia el ámbito de la ciencia y la tecnología, campos de trabajo en los que ellas son referentes mundiales en la actualidad. Muchas de las cartas se dirigen específicamente a las alumnas, hablándoles de mujer a mujer y contribuyendo con ello a establecer vínculos más personales entre las científicas y las jóvenes que comienzan su andadura en las primeras etapas de la escolarización.

Leer más Sin comentarios

Space awareness

spaceawareness-300x148Acceso al material
En inglés y español. Sitio web que tiene el objetivo de despertar el entusiasmo de los futuros científicos espaciales y también fomentar entre los más pequeños el concepto de ciudadanía global y tolerancia hacia la diversidad cultural.

Leer más Sin comentarios

Emancipación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Formación Inicial del Profesorado. Un análisis de mi práctica docente universitaria

Nieves Ledesma, profesora en la Universidad de Valencia, presenta esta propuesta didáctica para la formación inicial del profesorado de Primaria, concretamente en la asignatura de “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. El objetivo principal es que aprendan a integrar las TIC, como recurso y como contenido, de forma que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y a la ciudadanía activa. Artículo (en PDF) publicado en el año 2009 en: REIFOP, 12 (4), 39-54.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework