Portal Paula

Aprendre a estimar sense prejudicis

En catalán. Este documento (en PDF) recoge la experiencia de un estudio relizado en el IES Eugeni d’Ors de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las percepciones del alumnado en torno a la educación afectiva y sexual. Contiene una exhaustiva información sobre el proceso de la investigación, su aplicación y los datos obtenidos, así como la descripción de talleres para ESO y sus familias, orientados a facilitar la visión crítica respecto a las relaciones afectivas o los estereotipos y prejuicios en relación al género.

Acceso al material

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.