Portal Paula

¡Apúntate a diseñar Estrategias educativas para la ciudadanía global!

¡Abierta la preinscripción a la 3ª edición de este curso!

Título propio de la Universidad de Barcelona / Modalidad a distancia / 15 ECTS

Las desigualdades agravadas por el proceso de globalización exigen una toma de conciencia desde la educación que permita generar propuestas educativas sólidamente construidas y claramente orientadas a la transformación social.

educacion-y-globalizacionCon este objetivo, se convoca el curso de especialización en línea Estrategias educativas para la ciudadanía global, que corresponde al módulo 4 del Máster en Educación, globalización y transformación social de la Universidad de Barcelona y que se impartirá del 9 de enero al 27 de marzo de 2017 a través de su campus virtual.

Los objetivos del curso son:

  • Profundizar en el conocimiento crítico de los modelos pedagógicos que subyacen en las propuestas actuales de educación para el desarrollo y los derechos humanos.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos integrales de educación en cualquier ámbito educativo para abordar el desarrollo sostenible, la ciudadanía global y los derechos humanos.
  • Comprometerse y mostrar actitudes para la transformación educativa y social.

La formación se dirige a profesorado, educadores y educadoras vinculados a entidades sociales y ONG, personal técnico y de apoyo de la administración educativa, y a todas aquellas personas interesadas que quieren ampliar sus conocimientos en este campo.

Para preinscribirse, es necesario rellenar el formulario ubicado en la parte superior izquierda de esta página (en «Preinscripción 2016/2017) y enviar una fotocopia del DNI o pasaporte y del título académico, además del currículum vitae, por fax (934021016) o por correo electrónico (ice-postgraus@ub.edu). Para más información sobre los contenidos del curso, se puede escribir a educaglob@ub.edu.

ice Solidaritat UB logotip mon3

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework