Portal Paula

El Barco del Exilio

Acceso a la experiencia
Autoría: IES Virgen del Castillo (Lebrija)
Año: 2012-2016
Etapa: ESO y Bachillerato

Proyecto con metodología de flipped classroom (clase invertida) que permite conectar el aprendizaje con la realidad y con la historia. Se publican vídeos de personajes del pasado reciente (utilizando la tele por internet, y contactando con personas cercanas a los protagonistas de las historias) y se penetra en Twitter y Google+, creando comunidad.

El alumnado se aproxima a los temas fuera del aula, contando con material de apoyo elaborado por el profesorado. Se preparan presentaciones, vídeos, formularios… y en clase las temáticas se trabajan de manera colaborativa, cuestionando consideraciones y resultados.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.