Portal Paula

El Barco del Exilio

Acceso a la experiencia
Autoría: IES Virgen del Castillo (Lebrija)
Año: 2012-2016
Etapa: ESO y Bachillerato

Proyecto con metodología de flipped classroom (clase invertida) que permite conectar el aprendizaje con la realidad y con la historia. Se publican vídeos de personajes del pasado reciente (utilizando la tele por internet, y contactando con personas cercanas a los protagonistas de las historias) y se penetra en Twitter y Google+, creando comunidad.

El alumnado se aproxima a los temas fuera del aula, contando con material de apoyo elaborado por el profesorado. Se preparan presentaciones, vídeos, formularios… y en clase las temáticas se trabajan de manera colaborativa, cuestionando consideraciones y resultados.

Para el despliegue de este tipo de actividades, se utiliza la plataforma Google App del centro. Además, los recursos didácticos creados por el profesorado y por los y las estudiantes se van subiendo a una web montada con la aplicación ‘Site’ de Google. En una reunión específica con las familias, se dialoga sobre esta metodología y se expone la justificación teórica de esta concepción de aprendizaje.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario