Portal Paula

Publicada la cuarta edición de «Viñetas en la escuela para la solidaridad»

El libro recoge las tiras de cómic galardonadas en la cuarta edición de los talleres de Cómic por los Derechos Humanos y la Ciudadanía Global de L’Hospitalet de Llobregat, en los que han participado más de 560 estudiantes de 5º de primaria de la ciudad.

«Viñetas en la escuela para la solidaridad» es el título de la publicación que se ha presentado este lunes, 18 de junio, en la Biblioteca Central Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat en el marco de un proyecto del Programa de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de L’Hospitalet (Cooperación L’H) que cuenta con el apoyo del Programa PAULA de educación para la paz de la Fundación Solidaridad UB.

El libro recoge las historietas galardonadas en la cuarta edición de los talleres de Cómic por los Derechos Humanos y la Ciudadanía Global, llevados a cabo por Cooperación L’H y Fundación Solidaridad UB, durante el curso 2016-2017, con un total de 563 estudiantes de 5º de primaria de 14 centros de la ciudad.

Estos talleres emplean el cómic como vehículo de creación artística con que el alumnado reflexiona sobre varios temas, como los valores de la paz, la solidaridad, la cooperación y la difusión de los derechos humanos.

Igual que en la primera, la segunda y la tercera ediciones del libro, tanto la portada como los prólogos de las viñetas premiadas y de los accésits son colaboraciones especiales de dibujantes profesionales: este año, Daniel Acuña, Albert Monteys y José Luís Martín.

El acto de presentación de «Viñetas en la escuela para la solidaridad» ha sido presidido por el teniente de alcaldía de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación de L’Hospitalet, Francesc Belver, y han intervenido Antoni Guiral, director de FICOMIC; Xavier López, director de la Fundación Solidaridad UB; Nicolás Cortés, director de Cooperación L’H, y los dibujantes Albert Monteys y José Luís Martín.

Además del Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundación Solidaridad UB, la publicación ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Universidad de Barcelona y L’Hospitalet por los Derechos Humanos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework