Portal Paula

Citizenship Education in Europe

Citizenship Education in EuropeAcceso al documento
Autoría: EURYDICE
Editorial: EACEA, Comisión Europea
Lugar: Bruselas
Año: 2012
Idioma: Inglés

Esta segunda edición del informe Eurydice tiene por objeto contribuir al debate de la educación para la ciudadanía en Europa proporcionando un análisis comparativo de los recientes progresos nacionales. El informe revisa las políticas y estrategias de los Estados miembros para la reforma del currículo sobre ciudadanía, y se centra en las medidas para fomentar el “aprender haciendo”, que es un elemento crítico en una zona de aprendizaje que requiere habilidades prácticas.

El documento proporciona información comparable y detallada sobre los reglamentos, programas e iniciativas que permiten a los estudiantes adquirir experiencia práctica en la vida política y social; así como sobre los métodos utilizados para evaluar ese aprendizaje práctico. Igualmente, el informe trata los cambios introducidos en la formación inicial y permanente del profesorado para mejorar sus conocimientos del currículo sobre ciudadanía y examinar sus habilidades en la enseñanza de la materia. Por último, el estudio investiga el papel de las direcciones de los centros educativos en el desarrollo y la implementación de enfoques integrales de educación para la ciudadanía.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
 
Powered by Warp Theme Framework