Portal Paula

Coloquio: «El trabajo de investigación de bachillerato como proyecto de ApS para la justicia global»

La actividad tendrá lugar el miércoles 23 de enero de 2019, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro UB Sants. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

La Fundación Solidaridad UB organiza el coloquio «El trabajo de investigación de bachillerato como proyecto de aprendizaje-servicio para la justicia global», que se dirige fundamentalmente a profesorado de secundaria, educadores y educadoras vinculados a entidades sociales y ONG y personal técnico y de apoyo de la administración educativa.

La actividad tendrá lugar el 23 de enero de 2019, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro UB Sants (Melcior de Palau 140, Barcelona). La entrada es libre, pero las plazas son limitadas. Por ello, se ruega confirmación de la asistencia a recercapau@ub.edu.

El coloquio se enmarca en el proyecto «Interdependientes, corresponsables: La Agenda 2030 como recurso para la investigación de Bachillerato» (2017-2019), que la Fundación Solidaridad UB y el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP-ICE) de la UB llevan a cabo con el apoyo de la Diputación de Barcelona; y en el proyecto «Investigación para la ciudadanía global«, que ambas entidades ejecutan con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework