Portal Paula

Cómo solucionan sus conflictos los animales

Un sugerente artículo para las clases de ciencias, publicado por Pablo Herreros en el blog Somos primates. Reseña diversas observaciones científicas sobre las raíces biológicas de la conducta prosocial -lo que contradice la creencia que el ser humano es violento por naturaleza- y sobre cómo la agresividad y el conflicto (que no la violencia) participan en la cohesión social. El autor ha publicado artículos similares sobre altruísmo y cooperación y sobre empatía.

Acceso al material

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework