Portal Paula

Comprometidos con la Educación para el Desarrollo

Comprometidos con EpDAcceso a la experiencia
Autoría: IES El Rincón (Las Palmas de Gran Canaria)
Año: 2009-2010
Etapa: ESO, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional

Proyecto galardonado con el II Premio Vicente Ferrer.

La iniciativa forma al profesorado de tutorías en “valores para la democracia” para luego, a lo largo de todo el curso y una vez por semana, trabajar los contenidos de Educación para el Desarrollo (EpD) en las tutorías, donde los delegados y delegadas (que también reciben formación específica) tienen un papel relevante de liderazgo junto al docente.

Se recopila información y se elabora material sobre EpD que se publica en la plataforma moodle para que los valores de la misma se extiendan a toda la comunidad.

En esta comunidad, las actividades y los proyectos se hacen extensibles al profesorado de las diferentes áreas curriculares, insertando los contenidos de EpD dentro del currículo de algunas materias. Así, aumenta la participación activa de los actores educativos en la toma de conciencia sobre la ciudadanía global, los objetivos de desarrollo del milenio y el desarrollo humano y sostenible.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.