Portal Paula

El compromiso con el desarrollo como reto educativo

Acceso a la experiencia
Autoría: IES Foramontanos (Cabezón de la Sal)
Año: 2011
Etapa: ESO

Katmandú, la ONU y la India son bases de este proyecto de investigación para la ciudadanía global (III Premio Vicente Ferrer).

Una de las iniciativas que incluye consiste en emprender diferentes actividades para financiar una beca de estudios en Katmandú (Nepal). Otra iniciativa es el Global Classrooms: un programa internacional basado en la ONU, en el que el alumnado aprende a investigar, debatir y negociar sobre temas reales (como el tráfico de animales salvajes, el calentamiento global o el acceso a la educación y al empleo de niñas y mujeres, respectivamente). La tercera actividad es el School to School, un intercambio cultural con una escuela de la India, con el que los y las estudiantes se acercan a la realidad sociocultural de este país.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework