Portal Paula

Declaration on Promoting citizenship & the common values of freedom, tolerance & non-discrimination through education

DeclarationAcceso al documento
Autoría: Ministros de Educación de la Unión Europea
Editorial: Comisión Europea
Lugar: París
Año: Marzo 2015
Idioma: Inglés
En respuesta al aumento del extremismo violento y los ataques terroristas acaecidos en Europa en los últimos años, y con el fin de reafirmar su apoyo de los valores fundamentales que yacen en el corazón de la Unión Europea, los ministros de Educación de la UE y el Comisario Navracsics adoptan esta Declaración. El documento tiene por objeto promover la ciudadanía y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación a través de la educación.

A raíz de la Declaración, la Comisión Europea también publicó un breve resumen de la evolución reciente de la política educativa en los países europeos relacionada con los objetivos de la Declaración de París. El resumen abarca los 28 Estados miembros de la UE, que son firmantes de la Declaración, así como otros miembros de la Red Eurydice.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.