Portal Paula

Derecho a la vida (infancia)

Entidades y documentos que tratan la presencia de niños y niñas en conflictos armados.

Guerra i pauProtocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados

Protocolo de la Asamblea General de Naciones Unidas de febrero de 2002 por el que los Estados Partes en el acuerdo convienen, entre otras cuestiones, velar por que no se reclute obligatoriamente en sus fuerzas armadas a ningún menor de 18 años y adoptar todas las medidas posibles para que ningún miembro de sus fuerzas armadas menor de 18 años participe directamente en hostilidades.

Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados

Página de la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados, en la que se reúne información sobre los efectos de los conflictos, sobre las infracciones más graves contra niños y niñas en esta situación, y también sobre el mandato de la Representante en este contexto.

Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados

Coalición de entidades cuyo objetivo es acabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización, desarme y rehabilitación para los niños y niñas soldados. Con este fin, la coalición promueve la adopción y cumplimiento de normas nacionales, regionales e internacionales y realiza actos de sensibilización y movilización.

Niños soldado – UNICEF

UNICEF trabaja para que niños y niñas dejen las armas y para que tanto ellos como sus comunidades olviden que un día las llevaron. El primer paso es negociar con los comandantes para conseguir la liberación de los niños. Después empieza la tarea de la reunificación, que los niños vuelvan con sus familias y comunidades y pueden empezar la vida de nuevo, en paz.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario