Portal Paula

Després de la fi del món

Acceso al material
Autoría: CCCB Educación
Etapa: ESO, bachillerato
Idioma: Catalán
Dossier para docentes para profundizar en los contenidos de la exposición «Tras el fin del mundo», sobre el impacto del hombre en el planeta durante los últimos 150 años; y, en particular, sobre el cambio climático.

El CCCB ha reunido voces de múltiples disciplinas de la creación y el pensamiento para imaginar los diferentes escenarios que se pueden forjar en función de las decisiones que se tomen en los próximos años. Cada una de sus piezas artísticas se presenta al docente como punto de partida para incitar a la reflexión en torno a una serie de conceptos clave vinculados al cambio climático: antropoceno, fast fashion, climate fiction, justicia climática, etc.

El CCCB Educación también pone al alcance del profesorado contenidos multimedia sobre ecología y calentamiento global, así como dos unidades didácticas que tienen relación con la temática de la exposición y, al mismo tiempo, proponen una reflexión profunda, crítica y creativa sobre Internet.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework