Portal Paula

Dos estudiantes presentan sus investigaciones de Bachillerato en una mesa redonda sobre la crisis del refugio

La mesa redonda forma parte de un conjunto de actividades sobre refugio organizadas por el Distrito de Nou Barris. Para realizar sus investigaciones, ambos estudiantes han contado con el asesoramiento de la Fundació Solidaritat UB dentro del proyecto “Recerca per a la ciutadania global”.

Isabella Palmieri presenta su investigación a profesorado de secundaria

Los estudiantes Isabella Palmieri y Sabri Blaybel presentarán sus trabajos de investigación de Bachillerato en la mesa redonda “La crisis del refugio”, que se celebrará el lunes 3 de diciembre de 2018, a las 18:30, en la Biblioteca Les Roquetes (Via Favència, 288 B) de Barcelona, moderada por la Red 9 Barris Acoge.

Isabella Palmieri presentará el trabajo de Bachillerato “Salud y migración: el impacto de la regularización en la salud de los migrantes venezolanos” (entregado durante el curso actual) y Sabri Blaybel explicará la investigación “La guerra de Siria y sus refugiados, sobre la situación de personas sirias refugiadas en el Líbano (entregada durante el curso 2016-2017 y que fue mención especial del XII Premio de Investigación para la Paz de la UB). En la mesa redonda, también intervendrá el fotoperiodista Ferran Quevedo, quien presentará la ponencia “El refugio infinito, una visión crítica de la realidad en el Líbano y Palestina”.

Para realizar sus investigaciones, ambos estudiantes, del Instituto Juan Manuel Zafra de Barcelona, han contado con el asesoramiento que la Fundació Solidaritat UB ofrece dentro del proyecto Recerca per a la ciutadania global, el cual se desarrolla en convenio con la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

«La crisi del refugi. Una exposició basada en recerques de Batxillerat»

Exposición «La crisis del refugio»

La mesa redonda forma parte de un programa de actividades que el Distrito de Nou Barris ha organizado alrededor de la temática del refugio. Otro de los actos es la muestra «La crisi del refugi. Una exposició basada en recerques de Batxillerat (2016-2017)», que se exhibirá del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2018 en la sede de la Red 9 Barris Acoge (Via Favència, 288 A).

Editada por la Fundació Solidaritat UB, el Instituto de Ciencias de la Educación UB y la Fundación Món-3, la muestra recoge pósters de seis trabajos de investigación de Bachillerato que han abordado, desde diferentes temáticas y con diferentes objetivos, la crisis del refugio. Igualmente, la exposición presenta las normativas internacionales básicas en relación al derecho de asilo, expone el número de desplazamientos que ha provocado la guerra de Siria y analiza la respuesta de Europa ante la llegada de personas sirias desplazadas.

La versión digital de la muestra se ha realizado en el marco del proyecto El conflicto de Siria y la crisis del refugio en la investigación de Bachillerato, que ha contado con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) de la Generalitat de Catalunya.

La edición física de la exposición se ha impreso dentro del proyecto Recerca per a la ciutadania global, con el objetivo de instalarla gratuitamente en centros educativos, entidades y espacios cívicos de la ciudad de Barcelona, para su utilización en el marco de iniciativas de divulgación y sensibilización sobre el derecho de asilo, como la que organiza el Distrito de Nou Barris.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework