Portal Paula

Derecho a la salud (infancia)

Entidades y documentos que tratan la salud de niños, niñas y adolescentes. 

salud infanciaOrganización Mundial de la Salud (OMS) – Salud del niño

El apartado incluye información técnica sobre la salud de la madre, el recién nacido y el niño/a y sobre la atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia, así como otros recursos referentes a la salud de este colectivo. También recoge programas de la OMS dedicados a la salud del niño/a, y publicaciones y reportajes sobre la cuestión.

Organización Mundial de la Salud (OMS) – Salud de los/as adolescentes

El apartado incluye información técnica, programas de la OMS y publicaciones y reportajes acerca de la salud de los/as adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años), sobre los que la OMS alerta que muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. La organización también se refiere a los que tienen problemas de salud o discapacidades, e indica que muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia.

Protocolo para la detección y seguimiento de situaciones de dificultad en la alimentación de niños y adolescentes

Protocolo acordado por el Departamento de Enseñanza y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, junto con la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y la Federación de Municipios de Cataluña que pretende reforzar la coordinación entre los servicios básicos de atención social y los servicios educativos para dar mejor respuesta a estas situaciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework