Portal Paula

Educación para el Desarrollo de África

EpD AfricaAcceso a la experiencia
Autoría: IES Las Rozas (Madrid)
Año: 2009
Etapa: 1º de Bachillerato

Proyecto educativo que explica cómo la Revolución Industrial del s.XIX es una de las causas del subdesarrollo de África.
 

A través de la colaboración entre el profesorado de Tecnología e Historia, el proyecto pretende que el alumnado sepa explicar las causas del Imperialismo y los intereses de las metrópolis; analizar la descolonización, y comprender el concepto de Neocolonialismo y los obstáculos al desarrollo.

Para alcanzar estos objetivos, algunas de las actividades consisten en la identificación de ideas previas erróneas sobre el subdesarrollo de África, un videofórum de documentales que hablan acerca del continente, la realización de una propuesta de voluntariado y la elaboración de blogs temáticos por equipos. El proyecto fue galardonado con el I Premio Vicente Ferrer.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.