Portal Paula

Educación para la paz y evaluación

Artículo en PDF de José Luis San Fabián Maroto (Universidad de Oviedo) publicado en la Revista interuniversitaria de formación del profesorado (nº 22, 1995) y disponible en Dialnet.

“Evaluar la educación para la paz (E.P.) es requisito para mejorar su práctica. Esta evaluación debe ser coherente con los valores de la paz y con el resto de opciones tomadas en el programa de E.P., cuestionando las formas tradicionales de evaluación escolar. Su finalidad es formativa, abarcando diferentes ámbitos: contextos, programas, procesos y resultados (…)”.

Acceso al material

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.