Portal Paula

El asesoramiento de trabajos de investigación continúa en julio

Las sesiones se llevarán a cabo en aulas de informática del Centro UB Sants. Se podrá asistir los lunes y jueves de 17 a 19 horas y los martes y miércoles de 10 a 13 horas. Inscríbete a través de este formulario!

Durante el mes de julio, la Fundación Solidaritat de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP) – ICE UB ofrecen encuentros de asesoramiento de trabajos de investigación de bachillerato que traten cuestiones de derechos humanos, sostenibilidad y justicia global.

Las sesiones se llevarán a cabo en aulas de informática del Centro UB Sants (c/ Melcior de Palau, 140, de Barcelona), los lunes y jueves de julio de 17 a 19 horas, y los martes y miércoles del mismo mes, de 10 a 13 horas. El alumnado puede escoger el día (o días) de la semana y la franja horaria que le vaya mejor. Igualmente, puede solicitar un encuentro de asesoramiento sin ordenador para recibir orientaciones sobre la investigación.

En ambos casos:

Es necesario inscribirse en el asesoramiento a través de este formulario

Cada estudiante podrá ir avanzando en su investigación y resolver dudas en función de la etapa en la que se encuentre:

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

  1. Diferenciar el objetivo de la investigación de las motivaciones de la misma.
  2. Concretar el objetivo de la investigación: objeto de estudio, muestra de análisis y contexto.

MARCO TEÓRICO

  1. Identificar fuentes bibliográficas válidas y pertinentes para el objetivo de investigación.
  2. Confeccionar el marco teórico, a partir de la gestión de informaciones de diferentes fuentes y de la cita adecuada de la autoría.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS

  1. Diseñar la metodología de investigación coherente con el objetivo de investigación y fundamentada en el marco teórico: definición de criterios de análisis, técnicas de recogida y análisis de datos, e instrumentos de investigación.
  2. Procesar y analizar datos.

Las plazas son limitadas. Se priorizará la continuidad de estudiantes que ya están recibiendo asesoramiento por la participación de su centro en proyectos de la Fundación Solidaritat UB y el IDP-ICE, así como el alumnado que se comprometa a asistir a varias sesiones.

El asesoramiento se enmarca en el programa «Investigación para la Ciudadanía Global» y en el proyecto «Interdependientes, corresponsables: La Agenda 2030 como recurso para la investigación de Bachillerato», que la Fundación Solidaritat UB y el IDP- ICE UB desarrollan con el apoyo, respectivamente, de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y del Área de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona.

Con el apoyo de:

Diputació de Barcelona

 

 

 


Formulario de inscripción al asesoramiento:

Els camps marcats amb * són obligatoris.

 

En omplir el formulari, consento expressament a que les dades facilitades s’utilitzin per gestionar la meva participació a l'assessorament del treball de recerca a la UB durant l'estiu de 2019. El responsable del tractament de les meves dades és FUNDACIÓ PRIVADA SOLIDARITAT UB. No es realitzaran cessions ni transferències internacionals de dades. Les meves dades es conservaran indefinidament o bé fins que jo en sol·liciti la supressió o hi revoqui el meu consentiment; cosa que puc fer en qualsevol moment. A més, tinc dret a accedir a la informació que tenen de mi, a rectificar-la, a suprimir-la, a oposar-me al seu tractament, a sol·licitar la limitació del tractament, a demanar la portabilitat de les meves dades i a reclamar davant una Autoritat de Control. Per a això, només ho he de comunicar per correu electrònic a recercapau@ub.edu.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework