Portal Paula

Electronics watch

Acceso al material
Autoría: Originalmente, consorcio europeo liderado por SETEM Catalunya. Ahora es una organización independiente de los socios del proyecto original.
Etapa: Universidad
Idioma: Inglés, Castellano, Holandés, Catalán, Alemán
Resultado de un proyecto financiado por la Comisión Europea de 2013 a 2015, Electronics Watch es una organización de supervisión independiente que ayuda a los compradores del sector público a cumplir con la responsabilidad de proteger los derechos laborales de trabajadores/as en sus cadenas globales de suministro de la electrónica.

El consorcio impulsor del proyecto llevó a cabo investigaciones sobre la industria de la electrónica y desarrolló un modelo de cláusulas contractuales, un código de normas laborales, y otras herramientas de compra pública de conformidad con las directivas de contratación pública de la UE. También fomentaron diálogos y foros educativos con los compradores del sector público en muchas regiones de Europa y lograron el compromiso de los primeros compradores públicos afiliados a Electronics Watch.

El proyecto incluye, por ejemplo, el Acuerdo Marco por los equipamientos y servicios de Apple de la Educación Superior del Reino Unido.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.