Portal Paula

Electronics watch

Acceso al material
Autoría: Originalmente, consorcio europeo liderado por SETEM Catalunya. Ahora es una organización independiente de los socios del proyecto original.
Etapa: Universidad
Idioma: Inglés, Castellano, Holandés, Catalán, Alemán
Resultado de un proyecto financiado por la Comisión Europea de 2013 a 2015, Electronics Watch es una organización de supervisión independiente que ayuda a los compradores del sector público a cumplir con la responsabilidad de proteger los derechos laborales de trabajadores/as en sus cadenas globales de suministro de la electrónica.

El consorcio impulsor del proyecto llevó a cabo investigaciones sobre la industria de la electrónica y desarrolló un modelo de cláusulas contractuales, un código de normas laborales, y otras herramientas de compra pública de conformidad con las directivas de contratación pública de la UE. También fomentaron diálogos y foros educativos con los compradores del sector público en muchas regiones de Europa y lograron el compromiso de los primeros compradores públicos afiliados a Electronics Watch.

El proyecto incluye, por ejemplo, el Acuerdo Marco por los equipamientos y servicios de Apple de la Educación Superior del Reino Unido.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario