Portal Paula

Els infants interpreten els seus drets

Acceso al material
Autoría: UNICEF Comité Cataluña
Año: 2017
Etapa: Ciclo Superior de Primaria
Idioma: Catalán
Conjunto de 16 cápsulas audiovisuales que explican los Derechos de la Infancia desde la perspectiva y la experiencia de sus protagonistas: niños y niñas de primaria de 9 escuelas de Barcelona.

La iniciativa parte del juego El memory de los Derechos de la Infancia, con 16 cartas que representan uno o más derechos, de manera simpática, mediante ilustraciones y metáforas. Este juego nació en el marco del proyecto Escuela con Derechos de UNICEF, que durante dos cursos forma al personal docente y hace partícipes alumnado y familias de una serie de actividades para conocer los Derechos de la Infancia y comprender qué significan. Dentro del proyecto, se identifican los retos comunes de todas las escuelas participantes para, después, elaborar un plan de acción conjunto que ayude a detectar y solucionar los conflictos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.