Portal Paula

Entreculturas

Acceso a la web
Idioma: Español

En colaboración con comunidades educativas de España, América Latina y África, Entreculturas promueve proyectos y ofrece recursos que impulsan una educación transformadora para la ciudadanía global. Según la ONG, “la educación nos permite entender el mundo y comprometernos con la solidaridad y la justicia”. “Las causas de la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales”, afirma Entreculturas. “Por eso las generaciones más jóvenes necesitan aprender a participar como ciudadanos y ciudadanas del mundo”, añaden desde la entidad.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.