Portal Paula

Escoltem el pati

Accés a l’experiència
Autoria: Escola Josep Maria Jujol (Barcelona)
Any: Curs 2014-2015
Etapa: Infantil i Primària
Proyecto galardonado con el “Premio Participa en la Escuela” del Departamento de Asuntos y Relaciones Internacionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat de Catalunya, que reconoce las experiencias de participación en centros de primaria y secundaria que contribuyan al empoderamiento del alumnado en la gestión y la vida de estos centros.

El proyecto (monográfico para todos los ciclos) ha implicado desde el principio a todos los agentes vinculados a la escuela (alumnado, maestros y monitores, y también familias y entidades del Ayuntamiento) para repensar de forma conjunta el singular patio del centro, instalado en el edificio de la antigua fábrica Talleres Manyach, con los objetivos principales de hacerlo más verde y mejorar su atmósfera acústica.

Desde la escuela se ha trabajado el sonido, el medio ambiente, materiales reciclables y absorbentes, usos, el patio soñado, el patio posible… Los monitores han trabajado nuevas organizaciones de juegos en función del sonido. Las familias han analizado la información y han trabajado cada fase en un ambiente festivo y de colectividad. El proyecto Sssplau ha impartido charlas y talleres a los niños, y también ha realizado un proyecto de mejora acústica. El programa Escuelas + Sostenibles de la Agenda 21 ha construido un huerto vertical, y el Consorcio de Educación de Barcelona se ha comprometido a plantar árboles y a hacer una instalación de riego automático.

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario