Portal Paula

¡Participa en el grupo de investigación de Bachillerato en derechos humanos y sostenibilidad global!

Si realizas el trabajo de investigación de Bachillerato en temas de desarrollo sostenible y justicia global, te asesoramos para que puedas avanzar en la investigación. Escríbenos!

Los conflictos armados; la desigualdad económica; las migraciones internacionales forzadas; las crisis humanitarias; la sobreexplotación de los recursos; el cambio climático; la discriminación o persecución por razones de género, orientación sexual, raza, opiniones políticas, pobreza… son algunas de las violencias que sufre el mundo actual.

El desarme, el comercio justo, la banca ética, la soberanía alimentaria, la solidaridad internacional, el desarrollo sostenible, el cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas, la igualdad de las personas, la defensa de los defensores y defensoras de derechos humanos, el asilo, la democracia participativa, la justicia y reparación… son algunas de sus alternativas.

¿Estás haciendo el trabajo de investigación sobre alguna de estas cuestiones?

¡Súmate al grupo de investigación de Bachillerato en derechos humanos y sostenibilidad global!

Contáctanos en recercapau@ub.edu / 934039612.

Te asesoramos para que puedas avanzar en tu investigación, y te ponemos en contacto con otros estudiantes con inquietudes similares, con quien podrás intercambiar materiales y experiencias, y quién sabe si poner en marcha acciones para la justicia global.

Finalizado el trabajo, tendrás la opción de incorporar tu investigación a una exposición colectiva que instalaremos en bibliotecas municipales de la provincia de Barcelona y que nos ayudará a difundir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
 

Con el apoyo de:

Diputació de Barcelona aj_BCN_2013

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework