Portal Paula

Exposiciones

Durante la ejecución de los diversos proyectos del programa Investigación para la Ciudadanía Global se han editado las siguientes exposiciones, que están a disposición de los centros educativos.
flecha

Información y reservas:
recercapau@ub.edu

Recerca per a la Pau (2014)

Exposición de 4 paneles que propone el enfoque de la temática de investigación desde la perspectiva de los derechos humanos y destaca la necesidad de rigor científico para contribuir a la mejora social. La instalación de la muestra es gratuita para los institutos públicos de la ciudad de Barcelona.

Con el apoyo de:

Recerca per a la Pau (2015)

Exposición de 4 paneles que muestra posibilidades de la investigación en el ámbito de la seguridad humana y la cohesión social en la globalización, que ofrece ideas para el desarrollo del trabajo de investigación de bachillerato y que destaca la importancia del rigor científico para lograr mejoras sociales.

Con el apoyo de:

CONREA (2015)

Exposición de 4 paneles que incluye propuestas de investigación de bachillerato sobre el proyecto agrícola de cooperación que la ONG Fallou Asociados lleva a cabo en Balacounda (Senegal) con el apoyo del Ayuntamiento de Viladecans. La muestra explica cómo hacer esta investigación con rigor científico para alcanzar mejoras sociales. Está disponible en PDF y la acompaña un vídeo animado.

Con el apoyo de:

Refugiats en el Líban (2016)

Exposición sobre la situación de las personas refugiadas en el Líbano, editada a partir de entrevistas y fotografías del trabajo de investigación de bachillerato «Los refugiados, los grandes olvidados del conflicto» (2016), del alumno Sabri Blaybel del instituto Juan Manuel Zafra (Barcelona). Sólo disponible en la siguiente versión digital.

Con el apoyo de:

Recerca pel desenvolupament sostenible global (2017)

Exposición de 6 paneles elaborada a partir de talleres con el profesorado de los institutos Torre Roja y Miramar de Viladecans. Contiene propuestas de investigación de bachillerato en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e invita al alumnado a investigar en su entorno tanto los retos globales como las iniciativas de mejora y transformación social.

Con el apoyo de:

Sant Feliu pel desenvolupament sostenible global (2017)

Exposición de 6 paneles elaborada a partir de encuentros de apoyo a la investigación con docentes y estudiantes de Bachillerato del INS Olorda y el INS Martí i Dot de Sant Feliu de Llobregat. Contiene propuestas de investigación de bachillerato en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e invita al alumnado a investigar en su entorno tanto los retos globales como las iniciativas de mejora y transformación social.

Con el apoyo de:

La crisi del refugi. Una exposició basada en recerques de Batxillerat (2018)

Exposición disponible en formato digital y en soporte físico (pop-up de 230 x 230 cm). Recoge pósters de seis trabajos de investigación de Bachillerato que han abordado, desde diferentes temáticas y con diferentes objetivos, la crisis del refugio. Como contexto, presenta las normativas internacionales básicas en relación al derecho de asilo, expone el número de desplazamientos que ha provocado la guerra de Siria, y analiza la respuesta de Europa ante la llegada de las personas sirias desplazadas.

Con el apoyo de:

 

 

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework