Portal Paula

Exposiciones

Durante la ejecución de los diversos proyectos del programa PAULA se han editado las siguientes exposiciones, que están a disposición de los centros educativos.

Información y reservas:
recercapau@ub.edu

Interdependents, corresponsables (2019)

Exposición disponible en soporte físico (pop-up de 230 x 230 cm). Se basa en trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato para dar a conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por la ONU. El acceso a las vacunas en África, la acogida de personas refugiadas en Cataluña, la opinión sobre el deporte femenino, la integración laboral de personas con síndrome de Down o la contaminación de los ríos y su impacto en los vegetales son algunas de las temáticas presentes en esta muestra, que subraya la interdependencia de las problemáticas en el planeta y nuestra corresponsabilidad en la protección y defensa de los derechos humanos.


Con el apoyo de:





La crisi del refugi. Una exposició basada en recerques de Batxillerat (2018)

Exposición disponible en formato digital y en soporte físico (pop-up de 230 x 230 cm). Recoge pósters de seis trabajos de investigación de Bachillerato que han abordado, desde diferentes temáticas y con diferentes objetivos, la crisis del refugio. Como contexto, presenta las normativas internacionales básicas en relación al derecho de asilo, expone el número de desplazamientos que ha provocado la guerra de Siria, y analiza la respuesta de Europa ante la llegada de las personas sirias desplazadas.

Con el apoyo de:

 



Mapamundi dels Drets Humans (2014)

Exposición disponible en soporte físico (pop-up de 230 x 220 cm). Ilustra vulneraciones de derechos humanos en todo el mundo e iniciativas para defenderlos, que ponen de relieve la interdependencia de los seres humanos en el planeta. Va acompañada de materiales en línea para que el profesorado la pueda trabajar en el aula.


Con el apoyo de:

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework