Portal Paula

Glaceres: una meravella en extinció

Acceso a la experiencia
Autoría: Anna Olivé, Instituto Gabriel Ferrater i Soler (Reus)
Año: 2012
Etapa: 2º de Bachillerato
Trabajo de investigación de bachillerato galardonado en los Premis de Recerca Jove 2012 que estudia el retroceso de los glaciares de Europa.

Los glaciares son muy sensibles a los cambios de temperatura y, por tanto, son indicadores climáticos del calentamiento global. Los datos que evidencian un cambio climático son cada vez más abundantes pero raramente pueden ser cuantificados por particulares.

Este trabajo utiliza la amplia colección fotográfica acumulada a lo largo de los años por la familia de la autora en sus visitas a glaciares de Europa para medir su regresión. El objetivo del trabajo es medir el retroceso en longitud y altura, la velocidad y la aceleración del deshielo y a partir de los resultados extrapolar la fecha en la que pueden llegar a desaparecer.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework