Portal Paula

Global Education Manual

Acceso al documento
Autoría: Andreea-Loredana Tudorache
Editorial: A.R.T. Fusion Association
Lugar: Rumanía
Año: 2015
Idioma: Inglés

Publicación desarrollada como resultado del proyecto “¡Eres parte de este mundo! ¡Sé parte de su futuro!” implementado por la asociación rumanesa A.R.T. Fusion, junto con 5 socios de Ghana, Estonia, Nigeria, Sierra Leona y el Reino Unido. Además de los resultados del proyecto, el documento incluye información acerca de la ciudadanía global y la educación global así como un detallado currículo para el desarrollo de las competencias básicas en ciudadanía global para estudiantes a partir de 14 años. El proyecto fue financiado a través del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea.

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.