Portal Paula

Google Science Fair

Acceso al material

Concurso en línea de ciencia y tecnología en el que pueden participar jóvenes de todo el mundo de entre 13 y 18 años. Su finalidad es animarles a cambiar el mundo a través de la investigación científica y la resolución de problemas. A lo largo de la investigación, el alumnado ampliará sus conocimientos sobre el tema que haya elegido e irá desarrollando una serie de habilidades fundamentales.

  • Para l@s participantes, la web del concurso ofrece, entre otros recursos:
    • Generador de mejoras: una herramienta de búsqueda que, según intereses y habilidades del alumnado, le ofrece enlaces temáticos encontrados en Google para iniciar su investigación para un mundo mejor.
    • Recursos de ciencias: enlaces a las actividades de entidades como National Geographic, que pueden contribuir a la inspiración científica del alumnado.
  • Para profesorado y tutores, recursos que pueden servir para fomentar la participación de estudiantes, desarrollar los conocimientos adquiridos en clase e influir positivamente en su experiencia.
    • Kit de Herramientas de Ideas: ¿De dónde surge una idea? ¿Cómo la convertimos en proyecto?
    • Unidades didácticas para alumnado de 13 a 18 años.

Otros recursos interesantes incluidos en la web del concurso son, por un lado, los criterios utilizados por el jurado para la evaluación de los proyectos (que pueden servir al profesorado para evaluar otros proyectos de investigación para los derechos humanos realizado en el aula) y las experiencias de investigación finalistas en las distintas ediciones del concurso.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario