Portal Paula

Guía curricular

aprendizajes_ciudadania_global

La legislación curricular vigente incluye multitud de contenidos de aprendizaje que favorecen el desarrollo de la ciudadanía global en las etapas de infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato. Esta guía curricular ofrece un vaciado de estos contenidos, agrupados en cuatro dimensiones básicas para este enfoque educativo.


Comentarios (2)

  • Avatar

    Víctor González

    |

    Buenos días,
    Os escribo para consultaros acerca de si disponéis de un análisis curricular sobre la vinculación entre la educación para la ciudadanía global y las etapas formativas comprendidas en la Formación Profesional. En caso contrario, me gustaría saber si conocéis la existencia de otras publicaciones sobre la materia. Saludos cordiales

    Reply

    • Avatar

      Portal PAULA

      |

      Buenos días, Víctor.
      Muy a nuestro pesar no hemos elaborado ni conocemos que exista un análisis curricular que vincule ECG y FP. Sin embargo, si todavía no lo has hecho, te invitamos a bucear en el apartado «Para saber más – Currículo» de nuestra Guía Curricular, dado que algunas materias de Ciclos Formativos de Grado Medio son similares a las de Secundaria, y aquí puedes hallar documentos que tratan la integración curricular de la ECG en esta etapa educativa. Igualmente, quizá te pueda servir echar un vistazo al resto de secciones de «Para saber más» (Didáctica, Guías Pedagógicas, etc). ¡Saludos cordiales!

      Reply

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework