Portal Paula

ICCS 2016 International report: Becoming Citizens in a Changing World

Acceso al documento
Autoría: Schulz, Wolfram; Ainley, John; Fraillon, Julian; Losito, Bruno; Agrusti, Gabriella; Friedman, Tim
Editorial: International Association for the Evaluation of Eduation Achievement (IEA)
Lugar: Amsterdam
Año: 2016
Idioma: Inglés

El Estudio Internacional de Educación Cívica y para la Ciudadanía 2016 investiga las formas en las que la juventud está preparada para asumir su rol ciudadano en 24 países en la segunda década del siglo XXI. Estudia el conocimiento y la comprensión por parte de los y las estudiantes del civismo y la ciudadanía, así como sus actitudes, percepciones y actividades relacionadas con estos ámbitos.

 

En base a muestras de estudiantes representativas a nivel nacional (94.000 estudiantes en total), el estudio también examina las diferencias entre países en relación con estos resultados de educación cívica y para la ciudadanía, y explora cómo las diferencias entre países se relacionan con las características de los y las estudiantes, sus contextos escolares y comunitarios y las características nacionales. El ICCS 2016 es una continuación y una extensión del ICCS 2009.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.