Portal Paula

Objetivo 4. Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para tod@s.

Velar para que tod@s l@s niñ@s tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, y terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria. Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad. Eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables. Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible. Aumentar sustancialmente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo. Aumentar sustancialmente la oferta de maestros cualificados.

>> Para saber más: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, explicados por la ONU

DERECHOS HUMANOS

Este objetivo trabaja estos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 26. Toda persona tiene derecho a la educación, que debe ser gratuita, al menos en cuanto a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional tendrá que ser generalizada.

APRENDIZAJES DE CIUDADANÍA GLOBAL

Autonomía

Autonomía

Creatividad

Creatividad

Educación

Educación

Pensamiento crítico

Pensamiento crítico

Recursos didácticos

La educación prohibida“, que lleva al impulso del proyecto REEVO: La Red de Educación Alternativa

GUÍAS TEMÁTICAS

PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.