Portal Paula

Objetivo 7. Energía asequible y no contaminante

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para tod@s.

Garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, fiables y modernos. Aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía. Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética. Aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y a las tecnologías energéticas no contaminantes, y promover la inversión en infraestructuras energéticas y tecnologías de energía no contaminante.

>> Para saber más: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, explicados por la ONU

DERECHOS HUMANOS

Este objetivo trabaja estos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 3. Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad.

Artículo 25. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure (así como a su familia) la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Artículo 28. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en la Declaración se hagan plenamente efectivos.

APRENDIZAJES DE CIUDADANÍA GLOBAL

Consumo responsable

Consumo responsable

Cooperación

Cooperación

Corresponsabilidad

Corresponsabilidad

Salud

Salud

Recursos didácticos

Vídeo de Ingeniería Sin Fronteras y la Alianza contra la pobreza energética que explica qué es la pobreza energética, cuáles son las causas que permiten que siga existiendo y qué podemos hacer como sociedad.

>> Otros

GUÍAS TEMÁTICAS

PROPUESTAS PARA EL AULA

PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN