Portal Paula

Evaluación formativa

La investigación se evalúa a lo largo de las distintas etapas del proceso para garantizar su rigor y calidad.

El/la estudiante, como autor/a responsable de la investigación, debe poder participar de esta evaluación, que se convierte en uno de los principales recursos para que la investigación incida en la formación científica y ciudadana del alumnado.

Para ello, contamos con los siguientes instrumentos:

Diana de valoración inicial

Guía de procedimientos

Cuestionario de evaluación

El bachillerato es una etapa con una gran carga lectiva, por lo que las calificaciones juegan un papel muy importante en el valor que el alumnado otorga a los trabajos que se le asignan.

Así, en este caso la evaluación formativa debe vincularse a calificaciones ponderadas en base a criterios explícitos que el/la estudiante conozca de antemano.

Los documentos que se generan a lo largo de la investigación son una de las principales evidencias con las que alumnado y tutor/a cuentan para la evaluación del estudiante.

left right
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
 
Powered by Warp Theme Framework