Portal Paula

Cuestionario de evaluación de la investigación

Los procedimientos de investigación, como contenido de aprendizaje, se van presentando de forma paulatina al alumnado, en las sucesivas sesiones de tutoría o asesoramiento.

El cuestionario de evaluación se entrega al estudiante una vez ha realizado las primeras tareas para la elaboración del marco teórico (ver guía de procedimientos), y es un documento que se va utilizando a lo largo de la investigación para valorar los trabajos desarrollados por el estudiante entre encuentros.

Rubrica investigacion

Descargar en PDF

Cuando se presenta, se completan los apartados superados hasta ese momento (definición del objetivo de investigación y planificación) para que el estudiante aprenda a utilizar el cuestionario de forma autónoma. Los criterios de evaluación de cada apartado se van clarificando a medida que se llega a cada una de las etapas de la investigación.

El cuestionario es una herramienta de evaluación formativa que permite al alumnado revisar y mejorar sus producciones en cada fase.

left


La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.