Portal Paula

Diana de valoración inicial

Esta diana de valoración inicial se utiliza en el marco de tutorías grupales, para comprender las características del conocimiento científico y, mediante el diálogo, avanzar en la concreción de objetivos de investigación que reúnan ciertos criterios de rigor científico.

Diana valoracion objetivo

Descargar en PDF

  • Cada estudiante redacta, con sus palabras, el objetivo o cuestión que se plantea investigar sobre el tema elegido.
  • Se organizan grupos de entre 2 y 6 estudiantes, que conversan entre ellos de forma autónoma.
  • Cada estudiante lee su objetivo de investigación y el resto del grupo le comenta en qué medida cree que cumple cada uno de los criterios de valoración: investigación clara, objetiva, realizable, comprobable y propia, conversando sobre los motivos de esta valoración.
  • A partir de los comentarios y aportaciones del grupo, el/la estudiante va introduciendo mejoras en la redacción de su objetivo o cuestión de investigación.
  • Los resultados de la actividad se ponen en común con la persona formadora, para reforzar la comprensión sobre los criterios de rigor de la investigación científica.
left right
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework