Portal Paula

Técnicas de investigación

Para investigar en cuestiones de derechos humanos, podemos hacer entrevistas, encuestas, observaciones y experimentaciones; pero hay muchas otras técnicas de investigación y, de hecho, cada estudiante puede diseñar las suyas, siempre que le permitan obtener datos empíricos para responder a su objetivo de investigación.

Coherencia, pertinencia y validez son los criterios básicos a tener en cuenta durante el diseño metodológico. A partir de aquí, ¡creatividad!

Y tú, ¿cómo investigas para la ciudadanía global?

[haz clic aquí para descargar la imagen en PDF]

>>> Bibliografía de técnicas de investigación

left right

Algunas técnicas

Manual para el alumnado

Programa de apoyo a la investigación

Pandemia, migraciones y cambio climático

En colaboración con:

 

Con el apoyo de:

 
Este apartado se realiza con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con cargo al proyecto “Redes de Investigación para la Ciudadanía Global – 2014/PRYC/006857”. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Món-3 y Fundació Solidaritat UB y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.

En base a:

 
Los contenidos del apartado se basan en el programa Investigación para la Ciudadanía Global, que se desarrolla en institutos públicos de la ciudad de Barcelona con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.
 
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework