Portal Paula

Trabajos de bachillerato previos

Leer trabajos de investigación elaborados por estudiantes de bachillerato en cursos anteriores presenta muchas ventajas:

  • te permite situarte rápidamente en el contexto teórico de tu investigación;
  • facilita localizar bibliografía básica y otras fuentes de información sobre tu tema de investigación;
  • puede ayudarte a concretar el objetivo, cuestión o, incluso, una hipótesis para tu investigación;
  • te permite comprobar hasta qué punto tu investigación es original;

A continuación, te presentamos algunos espacios en los que localizar y leer trabajos de investigación:

  • Depósito Digital de la UB. En la colección Recerca per a la Pau (Investigación para la Paz) recogemos algunos de los trabajos de bachillerato participantes en el Premio de Investigación para la Paz de la Universidad de Barcelona.
  • Muestra de Investigación Joven de Barcelona. Un buscador permite localizar y leer los trabajos de investigación que han sido seleccionados en las últimas ediciones de las muestras de investigación joven de Barcelona, que organizan anualmente el Consorcio de Educación de Barcelona y el Instituto Municipal de Educación.
  • Premios Universidad de Vic. Recopilación de trabajos de investigación de bachillerato presentados a los Premios Universidad de Vic desde 2008. Un buscador te ayudará a localizar los trabajos relacionados con tu investigación.
  • e-Repositori de la UPF. Incluye las investigaciones galardonadas en los cinco Premios UPF a los mejores trabajos de investigación de bachillerato de diferentes ámbitos académicos; unos galardones creados con el propósito común de incentivar la investigación.

¿Conoces algún otro espacio? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework