Portal Paula

Ítems alliberats de competència científica. Marc conceptual PISA 2015

Acceso al documento
El marco conceptual de PISA 2015 es una traducción de PISA 2015 Scientific Literacy Assessment Framework. OCDE, octubre 2012.
Autoría: Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo
Editorial: Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña
Año: marzo 2014
Idioma: Catalán

Documento que tiene el objetivo de ayudar al alumnado a familiarizarse con el tipo de actividades planteadas en PISA (la edición de 2015 se centró en la evaluación de la competencia científica de los estudiantes de 15 años), así como de posibilitar que los centros puedan detectar aquellos ámbitos en los que los alumnos y alumnas se desarrollan favorablemente y aquellos en los que hay que poner más atención.

El documento contiene una recopilación (no exhaustiva) de 34 unidades de evaluación de ciencias que se aplicaron en las ediciones de los años 2000, 2003 y 2006, así como otras unidades que se utilizaron en los pilotajes previos a estas ediciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.