Portal Paula

La construcció dels gèneres des del bressol

Acceso al documentobibliografia
Autoría: Carreras Port, A.
Editorial: Diputación de Barcelona
Lugar: Barcelona
Año: 2012
Idioma: Catalán

Proyecto de investigación financiado por la Ayuda a la Investigación Francesca Bonnemaison 2011 sobre la construcción de las identidades de género en la primera infancia.

En concreto, la investigación parte de la idea de que la construcción de las identidades de género no se inicia a los tres años con la entrada de los niños en la escuela, sino que se inicia desde el nacimiento y tiene diferentes agentes socializadores; entre los cuales, la escuela y la familia.

El objetivo de la investigación es ofrecer un modelo de buenas prácticas que recoja diferentes propuestas de intervención que permitan repensar la educación en la etapa 0-3 desde una perspectiva de género que apueste por una intervención coeducativa transversal a la práctica docente. Para conseguirlo, se realiza, primero, un trabajo de campo que aporta nueva información sobre las diferentes formas de transmisión del sexismo, y, posteriormente, un análisis cuidadoso.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.