Portal Paula

La Educación para el desarrollo en el espacio universitario: de la formación en contenidos a la formación integral

Acceso al documento
Autoría: Mª Luz Ortega, Mª Rosa Cordón-Pedregosa y Antonio Sianes
Editorial: Revista española del tercer sector, ISSN 1886-0400, Nº 25, p. 53-77
Lugar: Madrid
Año: 2013
Idioma: Español
La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española sufrió un fuerte incremento entre el 2006 y 2010, lo que se tradujo en el aumento de la AOD ejecutada en actividades de Educación para el Desarrollo (ED) en el espacio universitario.

En estos momentos de crisis de la cooperación, son numerosas las voces que cuestionan la actividad transformadora de la ED desarrollada por organizaciones del tercer sector.

¿Cuál ha sido la finalidad última perseguida en las actividades de ED en el espacio universitario? En este artículo se intenta responder a esta cuestión analizando los contenidos y actividades de la ED en el espacio universitario durante dicho periodo.

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.