Portal Paula

La Lección Más Grande del Mundo

The Global GoalsAcceso al material
17 objetivos para conseguir 3 hitos en los próximos 15 años. Éstas son las cifras de los Objetivos Globales (The Global Goals) para el Desarrollo Sostenible, una campaña a la que 193 líderes mundiales se adherirán el 25 de septiembre de 2015 en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático son las finalidades últimas de esta iniciativa, que se propone llegar a las escuelas a través del portal de recursos educativos «La Lección Más Grande del Mundo«.

En este portal, el profesorado puede hallar una guía de enseñanza; la descripción de los Objetivos Globales dirigida a niños, niñas y jóvenes; un vídeo y un cómic de presentación de la campaña, y más de veinte propuestas para el aula.

Igualmente, este portal está conectado con otra página de recursos, de la organización educativa Think Global, que contiene información de contexto sobre los Objetivos Globales, consejos e ideas de actividades en el aula, enlaces a planes de lecciones, fragmentos de películas y paquetes de herramientas. Este segundo portal, en inglés, incluye un buscador de recursos para poder filtrarlos según los intereses de cada docente y una tabla con los 17 objetivos para poder acceder a material específico de cada uno de ellos.

.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework