Portal Paula

Publica trabajos de aula en el Mapamundi de los Derechos Humanos

¿Vuestro alumnado ha hecho trabajos de aula relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (salud, educación, género, biodiversidad…)?

Publicadlos en el Mapamundi interactivo de los Derechos Humanos a través de este formulario, que encontráis haciendo clic en el símbolo [+] de la parte superior derecha del mapa.

Se pueden incorporar pósters, vídeos, presentaciones de diapositivas, textos…, ya sea en formato PDF o mediante un enlace al sitio web donde se halle alojado el trabajo (el blog del centro educativo, una plataforma de vídeos, etc.).

Uno de los filtros del Mapamundi permite ver todos los trabajos publicados:

Para incorporar un trabajo, es necesario que todos los materiales que contenga (textos, imágenes, audios…) sean de autoría propia o se disponga de una licencia de uso que no infrinja los derechos de autor/a. También hay que verificar que el trabajo no incluya datos ni imágenes de personas de las que no se disponga el consentimiento expreso y por escrito. Y, evidentemente, no se aceptarán documentos que constituyan una difamación ni cualquier injuria a terceros.

Publicar los trabajos en el Mapamundi es una forma de difundir los materiales generados y, a la vez, contribuye a que el alumnado ponga en relación la problemática abordada con otros retos y territorios.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework