Portal Paula

El meu país d’allà

Acceso al material
Autoría: Maria Rosa Obiols y Montse Vallmitjana (Aigua per al Sahel)
Etapa: ESO
Idioma: Catalán
El proyecto consiste en la elaboración de cinco documentales de unos 12 minutos de duración realizados por grupos de estudiantes inmigrados que se expresan en primera persona.

Mediante el uso creativo de las TIC, estos grupos reunirán una serie de materiales (canciones, cartas, biografías de familiares, datos históricos, sociales y geográficos, poemas, fotografías, etc.) relacionados con su país de origen. A partir de estos materiales, y convenientemente asesorados y orientados, cada grupo llevará a cabo una producción audiovisual que será posteriormente utilizada como herramienta de educación intercultural.

El visionado de los documentales y posterior debate deben comportar intercambio y diálogo entre los participantes. Los talleres pueden desarrollarse tanto en el ámbito escolar como en espacios de ocio.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.